martes, 28 de mayo de 2013

Se ofrece Jiménez Rumbo como mediador de apoyo al gobernador



Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2013 (NOTYMAS).- Se ofrece David Jiménez Rumbo, como mediador en lo que se requiera, sin aceptar cargo alguno, le dice al gobernador Ángel Aguirre Rivero con quien señala, no quiere entrar en confrontación.

Al puntualizar sus declaraciones vertidas en un medio de comunicación escrito, en el que habría señalado que el gobernador ya no puede seguir en la fiesta sin importarle donde están los problemas, el ex senador perredista adelantó que no le es cómodo hacer observaciones sobre el trato que les están dando a los presidentes en las circunstancias en las que están en algunas de las regiones.

Sabe agregó, que el gobernador Aguirre está haciendo todo lo humanamente posible, por lo que subrayó que bajo ninguna circunstancia entrará en una confrontación con el gobernador, al contrario “una vez mas, está a disposición sin aceptar por supuesto cargo alguno, pero y de manera gratuita, mi disposición a colaborar para poder intervenir en que se resuelva como mediador lo que se requiera hacer para que podamos avanzar, Guerrero requiere de todos  y yo he sido toda mi vida un partidario de encontrar la paz en el Estado”.

Respecto a su dicho sobre “que no puede seguir la fiesta”, Jiménez Rumbo dijo que se refiere a que no pueden seguir sólo con la promoción turística de Acapulco, que se sabe que esta el festival que por cierto es sólo una tocada en la noche, pero que no lo es todo.

Puntualizó que no se refiere en lo personal al gobernador –que ande siempre de fiesta-, sino al gobierno, que no puede seguir festejando eventos importantes económicamente hablando, sino que tiene que haber otro tipo de acciones como las de seguridad pública, “que no se vaya a confundir porque yo estoy señalando que el gobernador esta de fiesta, yo supongo que no, yo supongo que el gobernador está trabajando y preocupado pero si percibo que se ha dado un mayor énfasis que es muy importante la promoción turística, es bueno pero hace falta más todavía”.

Y es que mencionó que los delincuentes que asolan en estos momentos parte de la entidad, no son extranjeros, son hijos de papá y mamá guerrerenses a los que no les han puesto la atención debida, de ahí su insistencia en que deben de reforzarse todas las acciones en las diferentes direcciones y ámbitos, no enfocase solo a una, como la promoción turística.

Finalmente el ex senador puntualizó que no está en conflicto con el gobernador Aguirre, al contrario, adelantó que buscaría una entrevista con él “para poner a su disposición nuestro oficio y nuestras relaciones políticas que hemos creado a través y durante 25 años en la lucha para ayudar a su gobierno con la salvedad de que será como externo y de manera gratuita”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: