martes, 28 de mayo de 2013

Resultados generales de la campaña Limpiemos México

Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2013 (NOTYMAS).– La campaña nacional "Limpiemos México" en la que participaron instituciones de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado (SEMAREN), arrojó resultados importantes, como el retiro de más de casi 200 toneladas de residuos sólidos (basura) del estado. 

Esta campaña de limpieza, organizada anualmente por empresas privadas (como Bimbo y TV Azteca) e instituciones ambientales; SEMARNAT, PROPEG, PROFEPA, CONAGUA, se llevó a cabo el domingo en puntos estratégicos de 9 municipios del Estado; Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Chilapa de Álvarez y Cuautepec. 

En todos estos municipios se formaron y distribuyeron 65 brigadas lo que en general significa la participación de 5 mil personas, entre trabajadores de las diferentes instancias y sociedad civil, que realizaron las labores de limpieza en Guerrero.

Las entusiastas brigadas de limpieza lograron la recolección de 180 toneladas de residuos sólidos, principalmente inorgánicos, y su retiro de ríos, barrancas, lagunas y fragmentos de playa. 

En todos los municipios del estado los Ayuntamientos, escuelas y sociedad civil intervinieron de manera activa. A nivel nacional el número de participantes se equipara a la campaña de 2012 con 6 millones de ciudadanos retirando residuos para disminuir la contaminación ambiental. 

 

No hay comentarios: