martes, 28 de mayo de 2013

Descarta SEDECO cierre de negocios en zona Norte por inseguridad

*Reportan algunos negocios cerrados en Tierra Caliente

 Acapulco, Gro. Mayo 28 del 2013 / ANG.-   A consecuencia del incremento de la inseguridad en la región Norte de Guerrero, por hechos de la delincuencia organizada, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Enrique Castro Soto, descartó el cierre masivo de negocios, por considerar que el gobernador de la entidad Ángel Aguirre, se ocupó del caso con los tres órdenes de gobierno.

Castro Soto, confió que  el cierre de negocios en la región Norte de la entidad no se realice a consecuencia de los últimos hechos de violencia ocurridos en Teloloapan y Apaxtla, donde grupos armados han realizado dos ataques con saldo de 7 muertos.

“Nosotros no tenemos en la región Norte reporte de cierre de negocios, si conocemos la situación de Tierra Caliente que no es imperante a estos días, es una situación que ha venido en años anteriores y se está trabajando para brindar la seguridad y la confianza de los empresarios”.

Entrevistado en este puerto, el funcionario señaló que sí se tiene el reporte de cierre de negocios pero en la región de la Tierra Caliente, que colinda con la zona Norte y Michoacán, pero que es por una inercia de violencia que se viene arrastrando desde hace varios años.

Señaló que la administración de Ángel Aguirre Rivero, a través de su gabinete de seguridad, ya tomó las providencias necesarias con el reforzamiento de grupos de la Policía Preventiva del Estado (PPE), el Ejército mexicano y la Policía Federal para garantizar la tranquilidad de ambas zonas.

“Si hemos tenido comunicación con ellos sobre todo para brindarles y comunicarles las estrategias de seguridad para brindarles los mecanismos de prevención del delito. Sin embargo, repito, este es un tema que ya está atendiendo el gobernador. Hay que reconocer que recientemente hubo cambios en el gabinete, sobre todo en el gabinete de seguridad y que en próximos días habrán de verse los resultados”, agregó.

Incluso, Castro Soto señaló que se ha estrechado la comunicación con los sectores empresariales de la zona Norte y Tierra Caliente para informales sobre las acciones de seguridad que emprenden los tres niveles de gobierno y las medidas preventivas que deben adoptar para no ser blanco del crimen organizado.

 El secretario de Economía aseveró que los empresarios de aquellas zonas le han solicitado que no termine la interlocución con el gobernador Aguirre para que esté informado de la situación de inseguridad por la que atraviesan.

Lo mismo han pedido al secretario de gobierno, Florentino Cruz Ramírez y al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Javier Lara Montellanos, para que continúen los operativos de seguridad y vigilancia a fin de que el comercio no se vea aún más afectado (ANG).

No hay comentarios: