jueves, 16 de mayo de 2013

"Ojalá que no les paguen los federales culeros”, grita la CETEG a hoteleros, festejan adeudo


Chilpancingo, Gro; 16 de mayo del 2013 (IRZA).- La marcha conmemorativa por el Día del Maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) realizada recientemente, se convirtió en una muestra de rechazos hacia la Policía Federal y los hoteleros de Chilpancingo a quienes les desearon que no les pague la Policía Federal, lo que les adeuda.
De su plantón ubicado en las avenidas Circunvalación y Ruffo Figueroa, los por lo menos 4 mil profesores marcharon hacia el zócalo, por dos razones, contra la Reforma Educativa, movimiento que iniciaron el 25 de febrero, y luego escaló a Movimiento Popular Guerrernse (MPG) y en conmemoración a su día.
En muchas de las mantas se leyó, “eso querían hoteleros, ojalá no les pague la federal”, en reacción a que el martes hoteleros de la ciudad denunciaron que la Policía Federal (PF) no pagaron su hospedaje, comidas y en muchos de los casos de los seis hoteles denunciantes, realizaron destrozos al mobiliario.
Una profesora que subió al templete exigió, “que bueno, ojalá que no les pague la PF por ponerse de tapete, por denostarnos, por no entender nuestro movimiento y estar al lado de los empresarios, ojalá no les paguen culeros”.
Los hoteles Alameda, Diplomático, San Carlos, Cesar Inn, Venecia, Emperador y Presidente explicaron que las empresas Hotels And Convention Group S.A de C.V y Corporate Travel Services S.A de C.V, fueron las responsables del trato, pero también firman como responsables comandantes de Seguridad Nacional y los hoteleros, denunciaron que no han pagado.
Rigoberto Payán Mejía, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chilpancingo precisó que los por lo menos 2 mil policías federales que estuvieron desde el 3 de abril hasta el 4 de mayo a la expectativa de disgregar manifestaciones del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) contra la Reforma Educativa, “actuaron como barbajanes” en sus hoteles, porque dejaron varios destrozos. 

No hay comentarios: