jueves, 16 de mayo de 2013

Adelantan cambios en la dirigencia de la CETEG


Chilpancingo, Gro; 16 de mayo del 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en asamblea, determinará las pautas para cambiar su dirigencia que debió renovarse desde el 30 de abril pasado.
El secretario general del magisterio disidente, Gonzalo Juárez Ocampo, precisó que el cambio de la CETEG puede ser antes de que el movimiento termine, porque éste, no concluirá ahora, sino, como lo marquen los tiempos de la negociación nacional y que ésta sea efectiva, “este movimiento no es coyuntural, porque puede durar mucho tiempo”.
Entrevistado en la marcha conmemorativa del Día del Maestro, explicó que son 120 carteras de la CETEG, las cuales se renovarán en medida de los liderazgos que se vayan generando durante el movimiento que surgió el 25 de febrero, pero no son “advenedizos” ni gente que surgió de manera improvisada, no dijo quiénes podrán sucederlo, pero detalló que los “mejores”.
El movimiento contra la Reforma Educativa que tuvo momentos álgidos en el estado, tiene pláticas a nivel nacional con el subsecretario de Gobernación federal, Luis Enrique Nava, pero las exigencias de la CETEG, dijo, se están resolviendo con la Secretaría de Educación Guerrero con quien ya han planteado se resuelvan 150 casos de categorías en el magisterio.

Hay una asamblea en la que determinarán los tiempos, en los que la CETEG, determinará cuándo será su asamblea estatal, la que podría ser aquí en Chilpancingo o en cualquier otro municipio y determinarán a la nueva dirigencia. 

No hay comentarios: