jueves, 16 de mayo de 2013

No desaparece el programa Pensión Guerrero; se transfiere al Gobierno Federal: Mojica Morga


Chilpancingo, Gro. 16 de mayo de 2013 / ANG.- La Secretaría de Desarrollo  Social (Sedesol) del estado, informa  que el programa  de asistencia social para adultos mayores “Pensión Guerrero”,  no desaparece sino que se transfiere al programa que impulsa el  Gobierno Federal, “Pensión para Adultos Mayores”.
La  titular de Desarrollo Social en la entidad, Beatriz Mojica Morga señaló que el padrón de beneficiarios del programa "Pensión Guerrero" será absorbido por un nuevo programa que impulsa el gobierno federal,  con lo que se tendrá un padrón único en la entidad,  que se encargará de atender a todos los adultos guerrerenses mayores de 65 años de edad.
“Pensión Guerrero será absorbido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, por lo que la administración estatal invita a todos los beneficiados, para que soliciten su incorporación al programa Pensión para Adultos Mayores”.  Señaló Mojica Morga.
El gobierno del estado exhorta a los y las  guerrerenses mayores de 65 años, para que soliciten su incorporación ante la Delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social al nuevo programa federal  "Pensión para Adultos Mayores", para que puedan gozar del apoyo económico que ahora les brindará el gobierno federal.
 Indicó que el programa también incluye a los adultos que presenten alguna enfermedad, esos casos, dijo serían visitados en sus lugares de origen. El programa actualmente beneficia a 50 mil adultos mayores de los 81 municipios guerrerenses (ANG).

No hay comentarios: