sábado, 9 de febrero de 2013

Se tienen pistas cercanas de agresores de españolas: Aguirre



Acapulco, Gro., 09/Feb/2013 / ANG.- El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, dijo que se tienen pistas muy cercanas para detener a los responsables de la agresión que sufrieran las turistas españolas que fueron ultrajada por hombres armados en una casa de descanso en Playa Encantada, que se ubica en el kilómetro 37 de la carretera de Barra Vieja.

En comunicado emitido por el gobierno del estado, se informó que el gobernador Aguirre Rivero presidió la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero a efecto de tomar las medidas necesarias para reforzar el Operativo Guerrero Seguro en nuestra entidad.

En la reunión donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno abordó el tema de los acuerdos que se celebró con  la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) donde señalaron que  entregaran este día los primeros 20 detenidos como resultado del diálogo conjunto con el gobierno federal, representado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y  con los dirigentes de los grupos civiles de autodefensa.

Aguirre Rivero ratificó su compromiso por preservar la tranquilidad y la paz pública en esta entidad.

Anunció, por otra parte, que la próxima semana se suscribirá el convenio con la Secretaría de Desarrollo Social federal, que encabeza Rosario Robles Berlanga, para implementar la Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado de Guerrero.

“Vamos a seguir promoviendo proyectos productivos, obras de infraestructura y programas de carácter social como la mejor vía para que los guerrerenses caminemos por la senda de la concordia y del trabajo”, enfatizó Aguirre Rivero.

El gobernador del estado estuvo acompañado en la reunión por el comandante de la novena Región Militar, general Genaro Fausto Lozano Espinoza, el comandante de la octava Región Naval, almirante Sergio Javier Lara Montellano, y otras autoridades federales y estatales (ANG).

No hay comentarios: