sábado, 9 de febrero de 2013

Resuelve Rectoría conflicto en la Unidad de Ciencias Sociales


 Alejandro R. Bahena García
 Acapulco. Gro. Febrero 9 del 2013. En maratónica reunión de la comisión mixta paritaria (rectoria-stauag) por fin, al filo de la madruga de este fin de semana, resolvieron el conflicto de las recategorizaciones que se había presentado en la Licenciatura de Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.

En días anteriores, maestros encabezados por dirigentes de MASAS cerraron las instalaciones de su unidad académica en protesta por que rectoría había recategorizado con tiempo completo a dos maestros a los que consideraron con menor antigüedad que el resto de los maestros inconformes y que por lo mismo consideraban que no les asistía el derecho de ser beneficiados con esta medida.

Los inconformes cerraron las puertas de acceso al edificio y pararon las labores no solo de esa licenciatura sino también la de Sociología y Economía.

Entre sus exigencias se contemplaba una entrevista con el Rector Alberto Salgado como condición para destrabar el conflicto, pero esta entrevista nunca se dio y en consecuencia se  procedió como esta establecido en el contrato colectivo de trabajo.

Fue así como la Comisión Mixta se presento en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y en maratónica reunión que termino pasadas la dos de la mañana, resolvieron en común acuerdo destrabar el conflicto.

Al calor de los ánimos pero en un ambiente de respeto mutuo procedieron a establecer los criterios para recategorizar a toda la plantilla de maestros inconformes.

Con base en la antigüedad y perfil (formación y grado académico) caso por caso se fue resolviendo de tal manera que a todos los maestros de asignatura se les dio carga académica de 20 horas lo que les allana el camino para la basificación y tiempos completos.

No hay comentarios: