sábado, 9 de febrero de 2013

La Semana Santa En Taxco a celebrarse próximamente contara con nuevos atractivos que le darán realce



Felipe Zamora Carbajal/NOTYMAS

Taxco Gro. A 09 de Febrero del 2013 (NOTYMAS). El plan maestro de iluminación arquitectónica monumental de Taxco le dará una nueva luz tanto a la Semana Santa como las Jornadas Alarconianas próximas a celebrarse, un soporte con el cual nunca se había contado para esta magna ocasión.

Así lo afirmo el ingeniero Gerardo Gómez Dávalos supervisor de obras del gobierno del estado de guerrero de la zona norte quien agrego “analicemos como la luz de los templos y  faroles iluminan el festejo pagano, litúrgico, religioso y el socio cultural, lo digo con énfasis, Taxco Ciudad luz iluminara Semana Santa como un patrimonio ritual de profunda vocación religiosa, que el taxqueño celebra con gran misticismo religiosidad y fe”.

Otro motivo de gran relevancia es que en las procesiones se prenderán los faroles típicos pueblerinos y coloniales que forman parte  del plan de iluminación lo que implica que el festejo los taxqueños lo vivirán con intensidad como en ninguna otra ocasión.

Por otra parte, el ex presidente de la junta de conservación y vigilancia Gómez Dávalos comento que a través de Comité Técnico de Pueblos Mágicos fueron colocados más de cuarenta pendones en la entrada norte a esta Ciudad Luz y diez saliendo al puerto de Acapulco donde se pueden apreciar el logotipo de Pueblo Mágico ahora con su nuevo diseño que incluyen en el texto la frase “Taxco Ciudad Luz”.

Dijo que tambien se instalaron veintiocho faroles en el Centro Histórico y calles citadinas, medida muy acertada por el citado comité que preside el licenciado Cristian Verger Trawis, pendones muy llamativos de taxco ciudad luz, por haber obtenido la certificación , el crédito o membrecía de Lucí que ahora obtuvo este destino colonial. (NOTYMAS)

No hay comentarios: