sábado, 9 de febrero de 2013

Gobierno municipal de Acapulco pone en marcha dispositivo “Par Vial” en la ciudad


*Mejorar la circulación vehicular en las calles por obras del Acabús, Mota García
Acapulco, Gro.,  09 de febrero de 2013.  Derivado de los trabajos del Acabús que  realiza el gobierno estatal  en la ciudad, a partir de este viernes y con la finalidad de mejorar circulación vehicular, el gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil puso en marcha un dispositivo denominado “Par Vial”, informó el encargado de despacho de la dependencia, mayor René Mota García.
 La Avenida Cuauhtémoc, a partir de la calle Niños Héroes hasta Vía Rápida, la circulación es en un solo sentido con dirección al centro de la ciudad, mientras que la calle Urdaneta se habilitó en sentido Centro - Garita de Vía Rápida a Sebastián El Cano, a un costado del Parque Papagayo, donde los vehículos se incorporan a Avenida Cuauhtémoc, explicó Mota García.
Señaló que los usuarios del transporte público urbano y colectivo pueden abordar las unidades en estas arterias, donde se pide a los automovilistas  respetar el sentido de las mismas para evitar embotellamientos.
Añadió que por las obras que se realizan en la Avenida Cuauthémoc, se han cerrado las calles Vallarta, Manuel Acuña y Artículo 27, mientras que se tienen abiertas Bernal Díaz Del Castrillo, Niños Héroes, Flores Magón y Michoacán para salir o acceder a la colonia Progreso.
De la misma manera, dijo que en la Costera Miguel Alemán, desde la calle Capitán Mala Espina al Centro, se tiene un carril habilitado en ambos sentidos y se mantiene la presencia de elementos de la Policía Vial en los cruces para apoyar la circulación.
Mota García dijo que se espera que la ciudadanía contribuya y respete los nuevos sentidos de circulación en la calles para mejorar la vialidad.

No hay comentarios: