miércoles, 6 de febrero de 2013

Propone COPARMEX a Congreso acciones que ayuden a las pequeñas y medianas empresas



Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero de 2013.- Dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo plantearon al Congreso local la necesidad de impulsar acciones concretas para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con la dirigencia del Centro Empresarial Comparmex Chilpancingo, encabezado por su presidente, Fernando Cortés Melénez.

El legislador refirió que el Congreso local tiene el interés de contribuir, de manera coordinada con el Ejecutivo Estatal, a generar condiciones de apoyo a los negocios locales para que puedan generar mayores fuentes de empleo y con ello impulsar el desarrollo de la capital de Guerrero y de la entidad en general.

Por su parte, el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Fernando Meléndez, refirió que actualmente se lograron recursos federales para la construcción de un Centro México Emprende en la capital, que se ubicaría como el primero en su tipo en todo Guerrero para impulsar los proyectos productivos de emprendedores.

Sin embargo, recalcó el dirigente patronal, es necesario que a nivel estatal se aporte una determinada cantidad de recursos para que la construcción de dicho centro de apoyo a los emprendedores pueda realizarse.

Ante ello, Ortega Jiménez planteó que es necesario lograr una alianza entre el sector privado, el gobierno del estado y el Congreso local para poder impulsar acciones que protejan y estimulen al comercio local ante la llegada de empresas transnacionales y la creciente competencia que enfrentan. (NOTYMAS)





No hay comentarios: