miércoles, 6 de febrero de 2013

Colectivo Colectivo Lésbico- Gay acude a Coddehum a respaldar procuradora de Justicia



***Martha Elba fue acusada de discriminación por un trabajador de la PGJE

Chilpancingo, Guerrero.- 6 de febrero de 2013 /ANG.- Representantes Colectivos Lésbico-Gays de Acapulco, Taxco, Iguala, Chilpancingo, Tlapa, Tixtla, Zumpango, Zihuatanejo, Atoyác, Tecpan y Petatlán; comparecieron ante la Comisión Estatal de Defensa de Los Derechos Humanos (Coddehum), para respaldar a la procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, quien fue acusada de realizar actos discriminatorios en contra de un trabajador de esta dependencia.

En la reunión, la cual fue atendida por el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, los representantes de las organizaciones afirmarán que Martha Elba es incapaz de cometer actos discriminatorios.

El Colectivo Lésbico- Gay del Estado de Guerrero,  comparecieron sobre las denuncias de discriminación que realizó Martha Elba en contra de Cristóbal Galarza de la Paz, a quien presuntamente  le gritó y lo amenazó con correrlo.

Al respecto, Alarcón Hernández aseguró que esta para actuar de manera imparcial, siempre en Defensa de los Derechos de los ciudadanos y de los grupos vulnerables.

Inmediatamente después de esta reunión el Asesor del Ejecutivo en Políticas y Programas Orientados a Grupos Vulnerables, Manuel Castillo Jaimes (Igor Petit) realizó su comparecencia al respecto y en defensa de la titular de la PGJE.


No hay comentarios: