miércoles, 6 de febrero de 2013

Habrá bodas gratuitas para el 14 de febrero; cortesía del Ayuntamiento


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., febrero 05 del 2013 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo convoca a las parejas que viven en unión libre de las diversas colonias populares y comunidades rurales y que ya cuenten con hijos, para que este 14 de febrero, con motivos del “Día del Amor y la Amistad”, asistan a la campaña de registros de matrimonios gratuitos.
Julio César Morales Díaz, oficial del Registro Civil capitalino, externó que en esta campaña participan la presidencia del DIF Municipal del Ayuntamiento, y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, para beneficiar a la población que viven en unión libre y que deseen adquirir el registro de matrimonio gratuito.
Dijo que los requisitos para acceder a las actas de registro de matrimonios gratuitos son, primero tener voluntad de casarse, presentar acta de nacimiento, credencial de elector, dos fotografías, dos testigos por persona y si tiene hijos también presentar actas de nacimientos.
Confirmó que los registros de matrimonios gratuitos se realizarán en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en la que pretenden sea una fiesta en grande con grupos musicales o mariachis, y el acto de los espesos, en la fecha citada no pase desapercibido.
Sostuvo que a la fecha cuentan con aproximadamente 15 solicitudes de candidatos a adquirir su acta de matrimonio gratuito, pero confió en que se acumulen un gran número de personas en días próximos que tengan el deseo o necesidad de formalizar sus matrimonios.
Refirió que contraer matrimonio cuesta mil 421 pesos, sin embargo para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, para todos los interesados el registro será totalmente gratuito. 

No hay comentarios: