miércoles, 6 de febrero de 2013

Asesina delincuencia organizada a nueve policías estatales




 Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., 06 de Febrero de 2013 (NOTYMAS).- Integrantes de la delincuencia organizada emboscaron y asesinaron a nueve policías estatales, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de Tepoxtepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, informó la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil del Estado. 

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado lamentó la muerte de nueve de sus policías preventivos, y se comprometió con los familiares de las víctimas a esclarecer los hechos y sancionar con todo el peso de la ley a los responsables.

Luego de este ataque a la policía del estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer este múltiple crimen y dar con el paradero de los responsables, para lo cual abrió la averiguación previa ALD/SC/01/0026/2013.

De acuerdo con información de la SSPYPC, nueve elementos de la policía estatal perdieron la vida y uno mas resulto gravemente herido, al ser emboscados en la comunidad de Tepoxtepec, que conduce a la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, en la región Norte, por un grupo de la delincuencia organizada.

Se trata de los policías Adrián García Mosso, Mario Ramírez Villazana, Osvaldo Arellano Olea, José Alfredo Navarrete Marin, José Castro Morales, Nicolás Deloya Urrutia, Modesto Muñiz Galicia, Juan Aguilar Santana y Mario Arellano Olea.

Se dio a conocer que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando los uniformados a bordo de dos patrullas realizaban un recorrido de vigilancia por la zona. 

El gobierno del estado aseguró que ha implementado todo lo necesario para apoyar conforme a derecho a los familiares de quienes perdieron la vida.

Por ultimó se dijo que desde la mañana de este miércoles personal del Ejercito Mexicano, la Policía Federa y la Policía del Estado, implementaron un operativo de seguridad para dar con el paradero de los responsables. (NOTYMAS)

No hay comentarios: