miércoles, 6 de febrero de 2013

Denuncia dirigente que Justino Carvajal no está respetando amparos de comerciantes


 Iguala. Gro, febrero del 2013 /ANG.- El dirigente de los “Comerciantes Unidos de Iguala”, Jesús Vergara Meza denuncio que el primer sindico Justino Carvajal Salgado no está respetando los amparos federales con los que cuentan los comerciantes semifijos y señaló que el alcalde José Luis Abarca Velázquez está contradiciendo a su lema de campaña de generar empleos.

Dio a conocer que de los 80 comerciantes semifijos que representa, cerca del 50 por ciento cuentan con un amparo federal, para evitar que el gobierno actual los desaloje o reubique de las áreas donde han expendido sus productos durante más de 10 años.

Señaló que el principal problema que tienen de hostigamiento es en contra de los comerciantes ubicados en el periférico oriente (cercanos a la Plaza Galerías Tamarindos) y en la calle Altamirano, principalmente de parte del primer sindico, Justino Carvajal Salgado.

Luego de denunciar que Carvajal Salgado es el encargado de la obra pública en este municipio, el líder social reprochó que “es raro que un síndico este haciendo obra pública, lo cual nuca en la historia de los gobiernos municipales de Iguala se había visto”.

Señaló que la presión y hostigamiento que viven diariamente de parte del síndico administrador es porque en el periférico oriente –donde están ubicados varios de los comerciantes- se pretende hacer una obra deportiva y en la que el responsable de la obra sería Carvajal Salgado.

Exigió a las autoridades municipales respetar los amparos federales con los que cuentan los comerciantes en la que se establece una suspensión temporal de la represión del gobierno. Denuncio que hay mucha presión y hostigamiento principalmente por parte del primer sindico Justino Carvajal, “por el interés de la obra pública que él pretende hacer en esa área”.

Señaló que es injusto que este gobierno que va llegando pretenda quitarles a los comerciantes y a varias familias sus fuentes de empleo que han tenido hasta por más de 10 años. Dijo que José Luis Abarca está contradiciendo su lema de campaña en el que decía “Generando Empleos”, “totalmente se contradice al cien por ciento y yo creo que el presidente debe de recapacitar un poco la política que está aplicando en el municipio sin perjudicar a nadie” (ANG)


No hay comentarios: