miércoles, 5 de diciembre de 2012

Solicita Semujer a diputadas mayores recursos


Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 5 de 2012 (NOTYMAS). La Comisión de Equidad y Género del Congreso local se reunió con la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, para conocer los programas y acciones realizadas por la dependencia en el 2012. 

En la reunión donde estuvieron los integrantes de dicha Comisión, Ana Lilia Jiménez Rumbo, Delfina Concepción Oliva Hernández, Alejandro Arcos Catalán, Laura Arizmendi Campos y Verónica Muñoz Parra, la funcionaria estatal solicitó a los legisladores que en la discusión del Presupuesto de Egresos del Estado para el 2013, se pugne para que se destinen mayores recursos para continuar con los proyectos a favor de las mujeres guerrerenses. 

En su oportunidad, la diputada Delfina Concepción Oliva dijo que es preocupante que aún en varios municipios no se hayan creado las direcciones de las mujeres por falta de recursos por ello, los  exhortó a cumplir con esta obligación.

En su intervención, la diputada Verónica Muñoz Parra hizo un reconocimiento al esfuerzo que hace el gobierno estatal en cuanto al presupuesto que se destina a esta Secretaría, y se dijo dispuesta a coadyuvar para que la dependencia cuente con mayores recursos y de esta manera apoyar a las mujeres de la entidad.

Añadió que “si hay suma de voluntades y si hay trabajo con enfoque de género se logrará mejorar las condiciones de las mujeres de Guerrero”.

La diputada Laura Arizmendi Campos, informó que cuando fue legisladora federal dejó una iniciativa contra la violencia médica para que se atienda a las mujeres principalmente en los hospitales del país.

En su intervención la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo, dijo que el tema de la violencia es un asunto que lastima a las mujeres, por eso se pronunció porque la dependencia llegue a los municipios y en particular a las comunidades para que las mujeres conozcan sus derechos.

Asimismo, coincidió en la importancia de coordinarse los tres niveles de gobierno para que las mujeres tengan acceso a los programas que impulsa esta Secretaría, porque muchas veces no los conocen. (NOTYMAS)

No hay comentarios: