miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desestima la SEG movilizaciones de la CETEG, se han “empantanado”, dice




***Fuera de palacio solo hay 150 maestros, no lograran mil escuelas en paro, confía

Iguala, Guerrero.,  diciembre del 2012/ ANG.- Luego de minimizar el anuncio de la CETEG de iniciar en paro indefinido, la titular de la Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez señaló que solo se han “empantanado” en algunos puntos donde los integrantes de la coordinadora se han “empecinado” en la destitución de funcionarios de la SEG.

Romero Suárez minimizó el anuncio de la CETEG de entrar en paro indefinido un total de mil escuelas en todo el estado, “no lo están demostrando porque en el plantón de fuera del palacio de gobierno solo hay aproximadamente 150 maestros”.

Dijo que entienden sus demandas y aseguró que se va avanzando en la mayoría de ellas, “simplemente está empantanado el conflicto porque están pidiendo la salida del director general de personal, Gabriel Castro Bautista y de la jefa de empleos y remuneraciones Lenin Salmerón Saavedra, y en ese sentido no es un asunto de carácter educativo ni de mejora laboral, sino que es un empeño y un empecinamiento en quitar a funcionarios que si bien es cierto a lo mejor no han tenido un desempeño óptimo pero nos comprometemos a mejorar sustancialmente el área de personal”, dijo la funcionaria estatal.

Ante el anuncio del alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana de que el 100 por ciento de escuelas de nivel básico y medio superior de este municipio pararon labores por el alto índice de inseguridad que hay, la titular de la SEG hizo un llamado a los organismos e instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para redoblar la vigilancia antes y después del inicio de las clases.

Adelantó que a través de los coordinadores regionales del programa “Escuela segura” visitaran estas instituciones para saber si hay la necesidad de establecer un botón de alarma o una línea telefónica para que hagan las denuncias correspondientes a las corporaciones policiacas.

Finalmente tras lamentar los acontecimientos delictivos que se han dado en contra de maestros y maestras, la funcionaria estatal agregó, “tendremos que cumplir nuestra tarea que es educar y la policía tendrá la tarea de brindar seguridad”. (ANG)

No hay comentarios: