miércoles, 5 de diciembre de 2012

Anuncia Aguirre el reforzamiento de la seguridad en Cocula tras ola de violencia



Iguala, Guerrero., diciembre del 2012 / ANG.- Luego de la ola de violencia que dejó mas de una decena de muertos, escuelas de todos los niveles cerradas, así como la cancelación de la Feria por la creación del municipio, el gobierno del estado, anunció la implementación de un operativo de seguridad en Cocula.

El gobernador, Ángel Aguirre Rivero durante su gira de trabajo por la Tierra Caliente, adelantó que durante este día el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez sostendrá una reunión de seguridad pública en este municipio de la Zona Norte.

Entrevistado a su paso por este ciudad donde anunció un incremento al bono navideño de jubilados y pensionados del 30 por ciento, indicó que estas acciones son en respuesta a los reclamos de esta población por el alto índice delictivo que hay y que se ha acentuado en los últimos días.

Dio a conocer que a partir de este mismo día acudirán el resto de las instancias federales, estatales y municipales “para fortalecer todo aquello que tenga que ver con el reforzamiento de la seguridad”.

Anunció que dará toda la disposición y compromiso de su gobierno para garantizar la seguridad de los pobladores de este municipio de la Zona Norte del estado que han amenazado con tomar las armas y hacer justicia por su propia mano.

“Yo solo quiero decirle al pueblo de Cocula que tal y como lo hemos hecho con otros municipios, también ahí acudiremos de inmediato a dar las garantías necesarias para que se preserve la paz”, externo en la entrevista el ejecutivo estatal luego de dar a conocer que ya se reunión con el alcalde de este municipio César Miguel Peñaloza Santana.

Tras calificar que no todos los municipios de la entidad sufren de inseguridad como es el caso de Cocula, el mandatario estatal anunció que el próximo viernes se reunirá en la ciudad de México con el nuevo Secretario de Gobernación federal para revisar las estrategias de seguridad “y obviamente mejorar todo el programa que tiene que ver con el Operativo Guerrero Seguro”.

Al término, el mandatario estatal confirmó la aplicación de operativos especiales en el sector educativo para el pago de aguinaldos y afirmó que de inicio se pagará puntualmente este beneficio de los trabajadores. (ANG)

No hay comentarios: