lunes, 21 de mayo de 2012

Preparan jornada contra VIH-SIDA


César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). La Dirección de Salud prepara una jornada de entrega de condones, pláticas sobre sexualidad y prevención de enfermedades a fin de evitar casos de SIDA en Acapulco, como parte de sus acciones de promoción de la salud.

“Se trata de informar, orientar y prevenir de la enfermedad a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, y que esto nos permita reducir el número de contagios a tiempo”, precisó Jaime Jiménez Silva, titular de la dependencia.

De acuerdo con cifras oficiales, en Guerrero existen 6 mil 538 casos de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de los cuales 3 mil 170 corresponden a Acapulco.

Por su parte, la doctora Hilda Lucero Jiménez Roldan, jefa del área de Medicina Preventiva, explicó que la jornada se realizará en coordinación con la organización El Significado de Vivir y el gobierno del estado.

Durante esta campaña también se aplicarán pruebas gratuitas de VIH a solicitud expresa, con absoluta confidencialidad y respeto.

Por ello, se invita a la población en general, principalmente  hombres mayores de 18  años de edad en adelante y mujeres embarazadas,  a participar en esta 
jornada de prevención contra el VIH-Sida que inicia el próximo 24 de mayo a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, en la calle Fernando Rosas sin número de la colonia Hogar Moderno. (NOTYMAS)

No hay comentarios: