lunes, 21 de mayo de 2012

Emprenden nuevas estrategias en materia de seguridad en Acapulco


César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) refuerza áreas de la ciudad donde los índices de incidentes se registran con mayor frecuencia, por instrucción del gobierno municipal.

El titular de la dependencia, el Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales y el director de la Policía Preventiva municipal, el Mayor René Mota García, encabezaron este lunes un recorrido de Protección Ciudadana por colonias de la periferia y el Centro del puerto, donde se llevó a cabo una revisión a motocicletas, conductores y vehículos del servicio público bajo estricto apego a los derechos humanos.

El objetivo de este nuevo esquema de revisión sorpresivo  es dialogar con la población y crear un acercamiento con la misma mediante recorridos de vigilancia. También se realizan minuciosas revisiones a los automóviles, principalmente del servicio público, como son taxis y vehículos de rutas alimentadoras.

En este sentido, el jefe policíaco señaló que los recorridos de protección ciudadana serán aleatorios y se intensificará la presencia, y se dará continuidad a la seguridad en centros escolares con el operativo Escuela Segura en los horarios de entrada y salida de clases.

Durante el recorrido por colonias como Benito Juárez, Las Cruces, Huerta de Santa Helena, Radio Koko, Miguel de la Madrid, Simón Bolívar, Fraccionamiento Libertadores, Zapata, Sector 6, Vacacional, Renacimiento, Bella Vista y Progreso, se revisaron vehículos y personas sin que se registrara alguna incidencia y se detuvieron a tres sujetos por faltas al Bando de Policía. (NOTYMAS)

No hay comentarios: