lunes, 21 de mayo de 2012

AMLO tendrá un triunfo contundente en Guerrero, asegura Sofío Ramírez


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (IRZA).- Sofío Ramírez Hernández, candidato del PRD al Senado de la República, aseguró este domingo que la coalición “Movimiento Progresista” que encabeza el candidato presidencial de las izquierdas (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, obtendrá un “triunfo contundente en Guerrero” en los comicios del primero de julio próximo.

Dijo que la propuesta nacional de López Obrador entrará en el interés colectivo de millones de mexicanos, “pero vamos ganar Guerrero”, dijo Ramírez Hernández en conferencia de prensa en un céntrico restaurante de esta capital.

Expuso que el estado de Guerrero “es prioridad nacional para la izquierda” porque para el candidato presidencial del “Movimiento Progresista” representa el icono de las causas que le dieron vida al PRD, y “como una prioridad nacional vamos a ganar el primer domingo de julio”.

Ramírez Hernández, fue acompañado por ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio y por los ex presidentes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Eloy Cisneros Guillen, Ranferi Hernández Acevedo, Saúl López Sollano, Misael Medrano Baza. No acudieron los ex dirigentes perredistas, Octaviano Santiago Dionisio y Martín Mora Aguirre.

Informó que en los próximos días los ex dirigentes estatales del PRD darán a conocer el legado histórico que incluye la historia de ese partido y que servirá de mucho para las nuevas generaciones de perredistas.

En la conferencia de prensa afirmó que el candidato del PRI en el distrito 06 de Chilapa, Héctor Vicario Castrejón, perderá la elección el primero de julio frente al abanderado del “Movimiento Progresiata”, Carlos de Jesús Alejandro.

“Le vamos a ganar a Héctor Vicario como le ganaron hace seis años, no crean que tener una trayectoria de muchos cargos públicos es suficiente para ganar; tengo la plena confianza de que el distrito electoral 06 de Chilpa lo vamos a ganar”, dijo.

Anuncia adhesión de más alcaldes a su proyecto político

El candidato perredista al Senado de la República, dio a conocer la adhesión del alcalde panista de Buenavista de Cuellar, Gerardo Oribe Casimiro, a su proyecto político y afirmó que esta semana al menos dos más harán lo mismo.

“Así como con Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado, Sofio Ramírez y muchos más guerrerenses acudimos al llamado de la lealtad respetando las instituciones”, dijo Ramírez Hernández.

Oribe Casimiro, dijo que aceptó la invitación del candidato perredista porque lo conoce desde muchos años y conoce su trayectoria en la que juntos les ha tocado luchar para transformar a sus municipios.

Dijo que por el momento no ha pensado en renunciar al PAN para afiliarse del PRD pero que analiza también apoyar al candidato de Acción Nacional a diputado federal, Ramiro Jaimes Gómez por el distrito 02 de Iguala y para ello tendría que promover el voto “diferenciado” en su municipio.

Afirmó que desconoce quienes son los candidatos del PAN al Senado de la República porque la dirigencia estatal de su partido no les informó. Añadió que también analiza promover el apoyo en su municipio para el candidato presidencial de las izquierdas, Andres Manuel López Obrador y no para su candidata, Josefina Vázquez Mota.

El ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, anunció que trabajará y respaldará a los candidatos del PRD que van en la coalición respaldando al abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador a quien le auguró ganar la Presidencia de la República porque “ahora tenemos una mejor estructura política que la del 2006 en Guerrero”.

No hay comentarios: