lunes, 21 de mayo de 2012

Confirma SNTE participación de Quadri en debate



México, mayo del 2012.(Milenio).  • El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza, ya aceptó la propuesta de discutir sobre sus proyectos magisteriales y programó un encuentro para el próximo 26 de mayo, a las 12:00 horas; sin embargo, los otros tres aspirantes no han dado señales de interés.

El pasado 10 de mayo se publicó la convocatoria en periódicos de circulación nacional, se entregaron cartas-invitación personalizadas a la candidata y los candidatos de todos los partidos y coaliciones contendientes para invitarlos a que, ante el magisterio nacional, den a conocer sus propuestas de trabajo y sus proyectos de nación en temas como educación, reformas, sindicalismo y visión de Estado.

“El Comité Nacional de Acción Política (CNAP), coordinado por Gustavo Martínez Aguirre reitera su invitación a la candidata y los candidatos, garantizando respeto absoluto y civilidad; apreciando en todo lo que vale su asistencia en pro de la democracia y la responsabilidad política”.

Hace más de 20 años el SNTE asumió el compromiso de participar en la vida política del país de manera responsable y propositiva. “Fue así como en 1992 se creó el CNAP, concebido como un órgano de gobierno sindical, encargado de la estrategia y las formas de participación política del Sindicato y de todos sus agremiados, sin distingo de su filiación ideológica o su militancia partidista.


Actualmente el CNAP está integrado por el profesor Gustavo Martínez Aguirre, del partido Nueva Alianza; el senador Gerardo Montenegro Ibarra, del Revolucionario Institucional; profesor Juan Campechano Covarrubias, de Acción Nacional; profesor Benjamín Juárez Pérez, del partido de la Revolución Democrática y el diputado Francisco Amadeo Espinoza Ramos, del Partido del Trabajo.

No hay comentarios: