martes, 15 de mayo de 2012

Denuncian administrativos de la PGJE amenazas de jefes por mantener plantón


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Trabajadores administrativos, peritos y agentes del ministerio público denunciaron una serie de amenazas por parte de los jefes regionales si continúan con su movimiento que por segundo día consecutivo mantienen los empleados de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Ana Claudia Perea Rojo, trabajadora de la fiscalía informó que entre las sanciones que les dicen se pueden hacer acreedores si continúan con sus movilizaciones, son cambios de adscripción, descuentos, o la baja del personal.

Perea Rojo indicó que se trata de los fiscales regionales en Tierra Caliente, Acapulco y la Montaña, “estaba el rumor en la mañana y lo desmintió la licenciada Martha Elba (Martha Elba Garzón Bernal, actual encargada de despacho de la Procuraduría de Justicia) habían ido a la agencia de Bravos a decir que si venía el personal, la propia maestra iba a tomar represalias en el asunto, pero cuando vino ella lo desmintió, dijo que ninguna represalia se tomaría”, aseveró.

Precisó que hasta el momento, no se han registrado denuncias por el bloqueo a la entrada de la fiscalía guerrerense, y agregó que una visitadora de derechos humanos acudió al lugar donde llevan a cabo el plantón para constatar que la movilización es pacífica, “ella nos va a acompañar en la negociación que se haga con Humberto Salgado”, aseguró.

Enfatizó que en un primer acercamiento con la nueva encargada de la PGJE, 
Martha Elba Garzón Bernal, les aseguró que solo se trató de un rumor comprometiéndose a no tener represalias con el personal que paró labores, aunque aseguró que elementos ministeriales acompañados del director, “alcanzamos a escuchar desalojen, le preguntamos a la maestra Martha Elba porque ella estaba aquí en esos momento si había sido orden de ella, y ella dijo que no, que desconocía y que hablaría con el director de la ministerial para ver porque estaba tomando ese tipo de acciones”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: