martes, 15 de mayo de 2012

Llama AMLO a maestros a sacar adelante la educación

 

Ciudad de México. Mayo del 2012.  El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador llamó a los maestros a sacar adelante la educación en México y culpó a los intereses particulares de los políticos del bajo nivel de la enseñanza.

“Mi llamado es a sacar adelante la educación con ayuda de todos. Hay muchos buenos maestros, académicos e investigadores. Éste no es el problema, el problema está que hay una red de intereses y de complicidades…el gobierno es para la señora Elba Esther Gordillo, no es para los maestros, no es para los alumnos, no es para los padres de familia”, dijo López Obrador en conferencia de prensa en su casa de campaña de la colonia Roma.

El candidato presidencial también hizo un reconocimiento a los alumnos que han mostrado públicamente su oposición al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Los jóvenes lo que están demostrando es que son jóvenes conscientes. Hay que entender la causa de esta rebeldía que además es creativa. ¿Qué esperaban?, ¿que pudieran seguir engañando?”, dijo.
"¿Y yo pór qué?" contesta AMLO a Quadri por agresiones en universidad
Andrés Manuel López Obrador se deslindó de cualquier responsabilidad por las agresiones verbales que han recibido algunos candidatos a la Presidencia de la República en universidades.
“Como dijo el clásico: ¿y yo por qué?”, respondió a las acusaciones que ayer hizo en su contra el aspirante presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, en torno a que López Obrador es el promotor de estos actos a los que calificó de “rebeldía creativa”.
Consideró que las protestas contra Quadri y el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, se deben a que los jóvenes cada vez son más consientes de la situación del país y de la falta de oportunidades.
López pidió atender las causas del descontento de los jóvenes sin echarle la culpa a nadie, pues ellos “se dan cuenta que ya no quieren más de lo mismo y por eso se expresa en forma pacífica, porque no es posible que se les quiera engañar, tratando de imponer a un candidato fabricado por los medios y sin sustancia como lo es Peña Nieto”.

No hay comentarios: