martes, 15 de mayo de 2012

CARTA ABIERTA


Acapulco Gro. Mayo del 2012.


LIC.  ÁNGEL AGUIRRE RIVERO
Gobernador Constitucional del Estado.
Chilpancingo Gro.

C. VERONICA ESCOBAR ROMO
Presidenta Municipal interina de Acapulco. 

LIC. ARTURO  DELOYA FONSECA
Director General del Fideicomiso Acapulco. 
Acapulco Gro.

La colonia de los Periodistas ubicada cerca al área hospitalaria de este puerto, fue creada por decreto presidencial el 20 de mayo de 1976, por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, en una superficie de 70 mil m2. Fraccionada en 83 lotes para igual número de familias, mientras que la parte restante se destinó al equipamiento patrimonial de la misma, como: calles, parques y demás servicios de uso común.

Actualmente ese núcleo poblacional se encuentra invadido en mas del 70% en sus áreas comunes, de ahí la determinación de que nuestros hijos tomaran las partes restantes que son permitidas, hasta en tanto, alguien de las autoridades se tome la molestias de hacer valer la ley y ordene el desalojo de todos los invasores, uno de los cuales construyó un enorme edificio de varios niveles enmedio de  una de las calles principales, que al fin para eso era autoridad, cuando llevó acabo ese gran despojo a nuestra colonia.

Sabemos que el decreto habla bien claro sobre el uso que se debe dar a las áreas de equipamiento urbano, pero realmente no nos queda otro camino, porque entre mas apacible nos portamos, mendingando el apoyo de las autoridades, las invasiones siguen, por eso nos vemos en las necesidad de que nuestros hijos se conviertan en vigilantes de lo poco de las superficies que quedan libre, o en su defecto que se les proporcionen en comodato mientras se resuelve la parte legal.

A ultimas fechas, la multicitada colonia  que de acuerdo a la documentación legal se encuentra registrada como fraccionamiento progresivo, ha sido tomada como cementerio, pues han aparecido muchos cadáveres de personas asesinadas en otros lugares y ahí solo van a tirar los cuerpos, por eso la preocupación de los pocos periodistas que todavía ahí vivimos, de cuidar por cuenta propia las áreas abandonadas.

En fechas próximas haremos llegar a las autoridades correspondientes la finalidad de nuestro propósito, la documentación que tenemos, para evitar confusiones.       
  
Responsable de la publicación
Rosendo de la O Rendón
Encargado del comité de dicha colonia.

No hay comentarios: