martes, 15 de mayo de 2012

Piden diputados al gobernador incluir a transportistas en proyectos ACAbus y Chilpanbus


Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Debido a la inconformidad que se ha generado entre los transportistas por el sistema Integral de transporte colectivo BRT, denominado “ACAbus y Chilpanbus”, anunciado por el gobierno estatal, diputados locales exhortaron al Ejecutivo estatal a privilegiar el dialogo incluyente y conformar una mesa de trabajo con las organizaciones de transportistas de estos dos municipios.

Lo anterior a propuesta de los diputados Faustino Soto Ramos y Juan Carlos Hernández Albarrán, que en acuerdo parlamentario señalaron que la presentación lacónica, de lo que se pretende sea uno de los proyectos de mayor envergadura en Chilpancingo y Acapulco, ha devenido en manifestaciones, marchas y plantones del gremio de transportistas, en detrimento del libre tránsito de la ciudadanía y turistas en el puerto.

Por ello, dijo que es necesario que el ejecutivo estatal fortalezca el diálogo, vigorizarlo y no impacientarse ante las voces críticas y menos mostrar actitudes intolerantes o que puedan considerarse excluyentes.

Añadió que “el sistema Integral de transporte colectivo BRT, denominado “ACAbus y Chilpanbus, puede nacer vetado por un sector de la  sociedad, en lugar de ser un proyecto de altura, vanguardia social y un ejemplo de acuerdos en una democracia del pueblo”.

Aseguró que es prioridad de la legislatura velar por los intereses de la ciudadanía en general, sin denostación de grupo alguno, evitar la incertidumbre en la que viven los transportistas, dar voz a todos los gremios y grupos interesados porque dicho proyecto no debe afectar la economía y el patrimonio de las familias de los transportistas.

Por eso, los legisladores se pronunciaron porque el Ejecutivo estatal exponga ampliamente y a todos los sectores involucrados el proyecto mencionado notifique en cuánto van a estar cotizadas las acciones y permita la participación vasta de empresarios del transporte, permisionarios y trabajadores del volante. (NOTYMAS)

No hay comentarios: