martes, 15 de mayo de 2012

Llama Zambrano a la unidad del PRD



México. Mayo del 2012. ,(IQCANCUN).- El “capítulo de las impugnaciones” ya se cerró en Quintana Roo y no hay diferencias entre los candidatos ni dirigentes, sostuvo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien hizo un llamado a la unidad a toda la militancia de su partido.
Jesús Zambrano vino a Cancún este martes para revisar estrategias políticas y relanzar las campañas de los abanderados al Senado en primera y segunda fórmula, Luz María Beristáin y Gerardo Mora Vallejo.
Tras la revocación de la candidatura a senador de Joaquín González persistieron las inconformidades entre los aspirantes a esa posición porque no se respetó el procedimiento para la definición del sustituto y al parecer tampoco se había iniciado una “operación cicatriz”.
Jesús Zambrano ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano, los candidatos Graciela Saldaña, Alonso Ventre, Luz María Beristáin y Gerardo Mora, así como del diputado local Alejandro Luna, entre muchos otros, pero brilló por su ausencia el líder estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios.
Ante ellos, el dirigente perredista sostuvo que la designación de los nuevos candidatos al senado se hizo con total apego a los estatutos de su partido además de que, a través de delegados, se habló largo y tendido con los líderes de las distintas corrientes internas para generar consensos y evitar más impugnaciones.
“El capítulo de las impugnaciones en Quintana Roo ya se cerró, hemos dejado atrás las disputas, ya no hay diferencias entre los candidatos ni dirigentes, y estoy aquí para el relanzamiento de las campañas de los abanderados al senado”, apuntó.
En ese sentido, hizo un amplio llamado a la unidad a la militancia y a los partidos de la coalición “porque la unidad es la garantía del triunfo y en la derrota todo el mundo pierde. Tengo confianza en que vamos a trabajar unidos tocando puertas en todos los rincones de Quintana Roo”.
Por último, Jesús Zambrano comentó que el excandidato Gregorio Sánchez Martínez es su amigo y sigue siendo consejero político nacional del Sol Azteca.
Más tarde, el dirigente perredista acudió a un evento a una universidad privada de Cancún y luego se trasladó a otro evento en Playa del Carmen para regresar por la noche a la ciudad de México.

No hay comentarios: