martes, 15 de mayo de 2012

Acusa Gordillo que con Vázquez Mota en la SEP se "envileció diálogo con magisterio


 

Ciudad de México. Mayo del 2012 La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, culpó al actual secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, de no concretar los acuerdos para que se realice la Evaluación Universal a los profesores.

En su discurso, durante la ceremonia del Día del Maestro, Gordillo acusó que durante la gestión de Josefina Vázquez Mota al frente de la SEP, se envileció el diálogo “por la cortedad de miras”.

"A partir de abril de 2009 iniciamos los trabajos con un nuevo titular de la SEP con quien recuperamos el diálogo que se había envilecido por la cortedad de miras con que antes se realizaba la educación, la cual tiene que desarrollarse viendo siempre más allá del tiempo y circunstancia que nos implica como seres humanos y jamás supeditada a una ambición personal carente de autoridad moral", dijo.
Señaló que debido al deterioro de la salud de Alonso Lujambio, quien fuera titular de la SEP, y “la inoperancia” de quien se quedó a cargo del despacho (Córdova Villalobos) “nos hicieron perder mucho tiempo para el cumplimiento de los objetivos que nos propusimos alcanzar”.
La líder del magisterio dijo que ante la demora en los diálogos para llegar a un acuerdo, el 19 de abril se envió un oficio a la SEP para solicitar informaciónsobre el avance alcanzado para la implementación del Programa de Evaluación Universal.
“Ya que la desinformación existente por parte de la Secretaría de Educación Pública, dañó severamente la confianza en sus objetivos e instrumentos “, aseveró Gordillo.
La dirigente sindical pidió que se le pasara una copia de ese documento al presidente Felipe Calderón y en ese momento una persona entregó un documento al mandatario, presente en la ceremonia,
Gordillo aseveró que se debe mirar más allá de las campañas mediáticas “regidas por el cálculo al intentar politizar un tema altamente sensible para todos, poniendo en riesgo la gobernabilidad indispensable para llevarla a cabo”
“No fue el SNTE, fueron otros intereses”, afirmó.

No hay comentarios: