jueves, 15 de marzo de 2012

Revoca el IFE la sanción impuesta a tres precandidatos del PRD

Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (IRZA).- La junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) recovó la sentencia que emitido el consejo distrital 07, en la que sancionaba a tres precandidatos del PRD al Senado por presuntas violaciones a las leyes electorales.
Lo anterior, porque los consejeros electorales del IFE en el estado consideraron que las pruebas que presentaron para que los precandidatos al senado Sofío Ramírez Hernández, Celestino Cesáreo Guzmán y Sebastián de la Rosa Peláez fueran sancionados tenían algunas irregularidades.
Entre ellas señalaron que el Consejo distrital 07, en la prueba de audiencia y alegatos, esta no fue convocada de manera adecuada, “debido a que se presento una queja similar y esto generó una acumulación y no se cumplieron con las 48 horas para la audiencia que establece la ley y por eso se tomo la decisión ordenar al distrito 07 a reponer el procedimiento”.
Por lo que nuevamente la resolución fue enviada al consejo distrital 07 para su revisión y que eta nuevamente comience desde cero para emitir una nueva resolución a la sentencia para sancionar a los precandidatos al senado del PRD.
Por su parte el presidente consejero del IFE David Alejandro Arrollo explicó que con la acción del Consejo local del IFE fue ordenar al consejo distrital 07 a reiniciar el proceso con pruebas más fundamentadas y que se basen con forme a lo establecido a la ley electoral.
“Este procedimiento comenzara desde el principio, lo que quiere decir que comenzaron de nueva cuenta, a desaojar las quejas embase a las pruebas y alegatos y después de eso emitir una nueva resolución”, detalló.
Cabe recadar que el pasado 25 de febrero la junta distrital 07 durante una sesión, aprobaron el resolutivo CD07/PE/CP/GRO/001/2012, en la que establecía sanciones económicas que iban de los 30 mil pesos a los precandidatos al senado de la repúblico del PPRD y al propio instituto político por colocación indebida de propaganda electoral.
Sin embargo esa resolución será nuevamente revisada por el propio órgano electoral, dado a que el Junta local del IFE consideró que no había las pruebas necesarias para su aprobación.

No hay comentarios: