jueves, 15 de marzo de 2012

Más “chapulines” solicitaron licencia para buscar otros cargos de elección

Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (IRZA).- Con el objetivo de saltar de un puesto de elección popular a otro, este miércoles se siguieron recibiendo en el Congreso del Estado solicitudes de licencias para separarse de sus cargos, entre ellos presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados locales.
Durante la sesión permanente de este miércoles, seis legisladores locales quienes solicitaron licencia para separase de su cargo y poder obtener una candidatura para participar en el próximo proceso electoral.
Entre ellos se encuentran Alejandro Contreras Velasco, Ignacio Ocampo Zavaleta, Héctor Ocampo Arcos, Javier Morales Prieto, María Antonieta Guzmán Vizairo y Javier García González.
Entre los presidente municipales se encuentra el alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores, el presidente municipal de Mochitlán Oscar Javier López Sánchez y el edil de Cochoapa El Grande, Daniel Estaban González.
Mientras que por las sindicaturas, quien solicito licencia fue la segunda síndica del ayuntamiento capitalino Socarro Mondragón Sosa, el síndico del ayuntamiento de Pungarabato Cuauhtémoc Mastachi Aguario.
Mientras que por los regidores solicitaron licencia, son dos del Ayuntamiento de Acapulco entre ellos, Fernando Reina Iglesias y Ricardo Teja Ramírez.
Los legisladores que integran la sesión permanente, convocaron aún periodo de sesiones extraordinario, para el mismo miércoles, en la que se aprobaron todas las licencias de los ediles, regidores, síndicos, y diputados locales que se separan de su cargo por tiempo indefinido.
Con apenas alcanzando el quórum requerido para abalar los trabajos legislativos, estando presentes 25 de 46 diputados en las dos sesiones extraordinarias, fueron aprobados los dictámenes de las licencias las resientes y también las que se encontraban pendientes.
En primera sesión extraordinaria que comenzó cerca de la cinco de la tarde solo se dieron primera lectora a los dictámenes y ya para la segunda fueron aprobadas las licencia con la presencia de soso 25 diputados.

No hay comentarios: