jueves, 15 de marzo de 2012

Alerta protección civil por altas temperaturas

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, solicitó a la población en general a extremar medidas de precaución por las altas temperaturas que se registran en todo Guerrero, principalmente en niños y adultos mayores.
De acuerdo con la dependencia, desde los primeros días del mes de marzo las temperaturas se han elevado de manera “alarmante” en todo el estado, pero principalmente en las regiones Norte y Tierra Caliente, donde el termómetro ha llegado a marcar hasta los 41 grados Centígrados.
Este jueves la temperatura más alta en el estado fue de 41 grados centígrados y se registro en las poblaciones de Ciudad Altamirano y la Calera, en la región de la Tierra Caliente, mientras que en los municipios de Zirándaro de los Chávez, Ayutla de los Libres y la Presa el Gallo, el termómetro se elevo hasta los 39 grados centígrados.
En contraste, las mínimas temperaturas, se registraron en Fresnos de Puerto Rico con 8.7 grados, en Puerto del Gallo 9.2 grados; Chilapa 12.5 y Xalpatlahuac 12.5 grados. 
Protección Civil alertó que durante las temporadas de calor, se presentan  enfermedades asociadas a las altas temperaturas, como insolación, deshidratación, lesión térmica, calambres y golpe de calor (desmayos), que son riesgosos para la salud de la población, por lo que se recomendó extremar medidas de precaución.
En consecuencia recomendó evitar actividades al aire libre, pues los índices de radiación ultravioleta pueden producir afectaciones importantes en la piel, la aplicación de filtros y cremas solares, para reducir el riesgo de quemaduras, consumir líquidos a fin de mantener la temperatura corporal y evitar riesgo de deshidratación.
Se pidió extremar estas medidas de precaución principalmente en menores de edad y personas adultas mayores, por tratarse de los grupos con mayor vulnerabilidad ente el incremento de temperaturas.
Se alertó que las altas temperaturas continuarán en gran parte de Guerrero, y que estas continuarían aumentando conforme transcurran días en gran parte de la entidad, sobre todo en las regiones de Tierra Caliente, Norte, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco. (NOTYMAS)    

No hay comentarios: