jueves, 15 de marzo de 2012

Impulsa gobierno municipal cuidado y tratamiento del agua

César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Para prevenir y evitar la transmisión de enfermedades entre la población, el gobierno municipal promueve la Semana Cultural del Agua, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
El director de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva, consideró necesario aprovechar este foro para establecer indicadores sobre los límites permisibles de agentes bacteriológicos, físicos, químicos y radioactivos en el agua que protejan la salud humana.
A su vez, representantes del Departamento de Cultura del Agua de la CAPAMA exhortaron a promover la conciencia ciudadana sobre el cuidado del vital líquido ante la escasez padecida en México y el mundo.
Durante la exposición sobre capacitación de cloración y cuidado del agua, dirigido a comisarios y delegados municipales, el responsable del programa Agua Limpia, José Luís Terán Flores, explicó que su objetivo es fomentar esas medidas para evitar enfermedades diarreicas, gastrointestinales y el cólera en poblaciones rurales y suburbanas.
En la sala de Cabildos del Palacio Municipal, Margarita Cortez Rodas, responsable del programa Patio Limpio, expuso también las formas correctas para clorar el agua y hacerla apta para uso y consumo de las personas, además de explicar  cómo desinfectar pescados y mariscos en esta temporada de cuaresma y de calor.
El gobierno municipal, mediante la CAPAMA y Salud municipal, entrega pastillas y cloro a comunidades rurales y suburbanas de manera gratuita, como parte de esta estrategia de cuidado del agua. (NOTYMAS)

No hay comentarios: