viernes, 23 de marzo de 2012

Desconoce de la Rosa Peláez candidatura de Ríos Piter y Sofío Ramírez al Senado


Fernando Polanco Ochoa/IRZA 
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (IRZA).- El precandidato del PRD al Senado de la República, Sebastián de la Rosa Peláez, desconoció la supuesta postulación de Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández como los candidatos de su partido para el proceso electoral de julio próximo.

Este jueves se ventiló que el Comité Nacional Electivo del PRD había designado a Ríos Piter como su candidato al Senado en la primera fórmula y al ex priista, Sofío Ramírez Hernández en la segunda.

Incluso, se informó que el suplente de Ramírez Hernández será el diputado local suplente, Celestino Cesáreo Guzmán, integrante de Grupo Guerrero que encabeza el precandidato a la alcaldía de Acapulco, David Jiménez Rumbo.

Lo anterior por la negociación entre el ex secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, con el Grupo Guerrero para que sus consejeros nacionales respaldaran su precandidatura.

Ríos Piter, anunció en entrevista que el 30 de marzo solicitará a la Cámara de Diputados Federal su licencia indefinida y renunciará a la Junta de Coordinación Política del PRD para asumir la candidatura de su partido al Senado de la República por Guerrero.

Incluso que este mismo jueves presentaría al Instituto Federal Electoral (IFE) su documentación para registrarse como el candidato del PRD en la primera formula al Senado.

Sin embargo, el también precandidato al mismo cargo, Sebastián de la Rosa Peláez, desconoció esa información y aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD no le había notificado oficialmente el orden de las candidaturas.

Consultad vía telefónica cerca de la media noche de este jueves, dijo que seguía en espera de que el Comité Electivo Nacional tomara una decisión oficial al respecto con lo cual se terminaran las sospechas y zozobras.

“Desconozco esa información, hasta este momento no he han confirmado el orden de las candidaturas y por supuesto que vamos a continuar esperando a que tomen esa decisión”, dijo el legislador local.

Anunció que viajará a la Ciudad de México para que de manera personal le notifiquen esa presunta decisión y de confirmarlo fijar una postura entre el lunes y martes de la próxima semana, “pero hasta este momento no he sido notificado”, reiteró.


Fuentes oficiales del PRD informaron que para evitar “rupturas y divisiones” registrarían a sus candidatos a senadores y a diputados federales por Guerrero, así como de otras entidades federativas, directamente ante el Consejo General del IFE. 

No hay comentarios: