viernes, 23 de marzo de 2012

Costará 3 millones la reparación de daños por el sismo a red de agua para la capital


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo del 2012 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), informó que invertirán más 3 millones de pesos en la reparación de un pozo del sistema Mochitlán y un tubo de la línea de Acahuizotla, afectados con el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, que se registró al sur del municipio de Ometepec, región de la Costa Chica.

Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, detalló que en la línea del Sistema Acahuizotla, a la altura de Mazatlán, se rompió un tubo de asbesto con el movimiento de la tierra ocasionado por el temblor, lo que ocasionó que durante dos días se estuviera escapando el vital líquido.

Informó que el tubo de asbesto, que se rompió a la altura de Mazatlán, se repondrán por uno de acero de aproximadamente 50 metros, con un costo de alrededor de un millón 500 mil pesos.

Refirió que a este lo repararán el tubo y este se prepare para la parte interior, porque el problema de que “se vuelva a romper” con los constantes movimiento sísmicos que se están registrando últimamente “está latente”, dijo.

Comentó que también se afectó con el temblor, el pozo M5 del Sistema Mochitlán, porque se movió, el que se reparará con aproximadamente también un millón 500 mil pesos, porque fue muy grave su afectación con el movimiento telúrico.

Además de ello, señaló que están en proceso de revisar los tanques de agua de la colonia Viguri, El Tomatal, El Bordo de San Mateo, y El Omiltemi, para que si tienen alguna afectación se corrija lo más pronto posible, porque podría empeorarse el servicio del agua en Chilpancingo.


Sostuvo que por el momento invertirá los recursos el organismo para municipal, porque “es de urgencia”, por el restablecimiento del servicio del vital líquido, pero aclaró que están en la dinámica de que dicho recurso económico lo cubra posteriormente el Fondo de Desastres Naturales

No hay comentarios: