viernes, 24 de febrero de 2012

Se echará andar el programa de vivienda para periodistas y asesoría jurídica



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Iguala, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Ratificó la secretaria de desarrollo social del gobierno del estado Beatriz Mojica Morga, que por medio del programa del Fondo de Apoyo a Periodista (FAP), se echará andar el programa de vivienda para periodistas y el programa de asesoría jurídica para trabajadores de los medios de comunicación.

Luego de ser abordada por representantes de los medios de comunicación en el marco del Día de la Bandera en Iguala de la Independencia. Reveló Mojica; que el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, está gestionando ante el gobierno federal, traer más recursos para diversos programas en el estado de Guerrero.

Ratificó que se echará andar el programa de viviendas para periodistas por medio del FAP, detalló que hay pláticas con el coordinador estatal de las agrupaciones de periodistas Andrés Arias Jurado, en torno a la implementación de este programa de viviendas para comunicadores.

Otros de los beneficios que se buscan para los trabajadores de los medios de comunicación en este año es: el programa de asesoría jurídica que consiste en asesorar a periodistas en problemas legales que enfrenten en cuanto al libre ejercicio periodístico y la Libertad de Expresión, en tanto que se han incrementado en los últimos años los atentados y ataques a la libertad de expresión y agravios a reporteros.

Mencionó Mojica Morga, que el gobernador busca darle otro nuevo rumbo a la Secretaría de Desarrollo Social en el estado con la implementación de mejores y más programas sociales de combate a la pobreza en los diversos municipios de la entidad.

Adelantó también que en los próximos días, se integrará el Comité Intersectorial de “Combate a la Pobreza”, como único en su tipo y el primero en toda la República Mexicana. Este comité, será integrado por gentes de la sociedad civil y su aportación será fundamental en cuanto a la implementación de los programas sociales en el estado, con el fin de que poco a poco se vaya abatiendo la pobreza. (NOTYMAS)  

No hay comentarios: