viernes, 24 de febrero de 2012

Rusia: un ataque militar de EE. UU. A Irán sacudiría a todo el mundo


Rusia. Febrero del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT).  En caso de una agresión militar por parte de Estados Unidos a Irán, todo el mundo se vería afectado. Así lo aseguró en Moscú el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolái Bordyuzja.

En fechas recientes la OTSC se declaró categóricamente en contra de un ataque contra la República Islámica. "En torno a este tema la posición de todos los miembros de la organización es única y consiste en la no admisión de ningún tipo de asalto. En caso de su realización, todos serán 'sacudidos' en distintas esferas", proclamó Bordyuzja.

El diplomático agregó que actualmente la OTSC  "hace las gestiones necesarias para reducir el gran número de inmigrantes en la región", aunque declaró que espera que el dicho ataque no se lleve a cabo.

Hace tan solo unos días se dio a conocer que 17 buques de guerra estadounidenses, que fueron desplegados cerca de las costas iraníes, tienen capacidad para lanzar 450 misiles tipo Tomahawk contra Irán.

En su día, el Pentágono aseguró que la presencia simultánea de varios portaaviones en el Golfo no es algo extraordinario y no está relacionada con el recrudecimiento de la tensión en torno al problema nuclear iraní.

La OTSC es una organización de vocación político-militar entre varios países de Europa y Asia Central, cuyos integrantes son Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Irán ensaya su defensa antiaérea con nuevos ejercicios militares

Irán anunció el inicio de ejercicios militares en el sur del país encaminados a reforzar la defensa antiaérea y “proteger las instalaciones nucleares [...] de las posibles amenazas”, según anunciaron los altos mandos del Ejército de la República Islámica.

En los ejercicios, que durarán cuatro días, participarán los interceptores y los cazas de las Fuerzas Aéreas persas y se realizarán pruebas de misiles y radares.

Los ejercicios, bautizados como 'Sarollah', que se traduce como 'La Venganza de Dios', abarcarán un área de 190.000 kilómetros cuadrados.

El inicio de los ejercicios militares coincide con la llegada de los inspectores del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) al país. Los especialistas del regulador nuclear de la ONU esperan conversar con los científicos iraníes, así como visitar algunas instalaciones que forman parte del polémico programa nuclear iraní. Es la segunda visita de los inspectores en los últimos meses.

Los ejercicios militares anunciados que son un eslabón más en la cadena de maniobras navales, aéreas y terrestres realizadas durante las últimas semanas por el Ejército persa de cara a la creciente amenaza de un ataque por parte de Israel u otro país de Occidente. Así, por ejemplo,  las tropas terrestres de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán iniciaron unas maniobras en el desierto de Markazi, en el centro del país.

No hay comentarios: