viernes, 24 de febrero de 2012

Eligen a Ricardo Espejel nuevo secretario nacional del SNRP


 Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Con la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional que se llevó a cabo el día 18 del presente mes y una vez que la Asamblea Extraordinaria de Elecciones fue declarada legal por los asistentes, resultó electo democráticamente y por unanimidad de votos el periodista Ricardo Espejel Arellano, como secretario general nacional de Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en sustitución de Isaac Olmedo Lavariega.

El ahora ex dirigente sindical y secretario del exterior Isaac Olmedo, informó a todas las delegaciones del Sindicato que se logró la integración de una Planilla de Unidad, en la que se integraron los dirigentes seccionales y delegacionales, y con apego a los estatutos que rigen al Sindicato, la Segunda Asamblea Extraordinaria fue instalada y se procedió con el orden del día, habiendo contado con fe notarial para los electos legales y se procedió con la votación correspondiente, resultando electo Ricardo Espejel.

Con Ricardo Espejel comparten la responsabilidad de dirigir al CEN del SNRP, periodistas de larga trayectoria y con experiencia sindical, entre ellos Alfredo Arenas Casas, Claudia Fernanda Martínez, Salomón Cruz Gallardo, Filadelfo Figueroa Martínez, Daniel Navarro, Juan Manuel Concha Sierra, Nicolás Xavier Torres Lelemba, Raymundo Ibáñez, Hilario Ruiz y Mónica Castañeda. 

“Conservar la unidad y fortalecer el trabajo sindical, fue el objetivo de conformar una Planilla de Unidad que evitara roces y confrontaciones que debilitan a nuestro Sindicato en momentos en que la prioridad es el reto de crecer como organización para exigir con éxito una acción del Estado para proteger la integridad física y la vida de los periodistas mexicanos. Desde la modesta posición que ocuparé, seguirán contando no solo con un activista de nuestro Sindicato sino con un compañero decidido a la defensa de nuestros derechos, a asumir tareas solidarias de apoyo a los compañeros afectados por la violencia y en las demandas al gobierno para que se castigue a los agresores”. Declaró el dirigente sindical saliente.

Dijo también que se inició desde esta semana el trámite ante la Secretaría del Trabajo, para el registro del nuevo Comité Nacional y la expedición de la Toma de Nota, documentos que se hará llegar una vez que sean otorgados. “Aprovecho para agradecer el respaldo y la comprensión de mis compañeros directivos de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe y el apoyo invaluable de los dirigentes y miembros de nuestro Sindicato en las diversas tareas que me correspondían o que me fueron encomendadas”, de esta forma se despidió Isaac Olmedo Lavariega ahora ex dirigente sindical, quedando integrado como secretario del exterior del mismo gremio sindical. (NOTYMAS)



No hay comentarios: