viernes, 24 de febrero de 2012

Continuarán las acciones de seguridad pese a relevos: SEGOB


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Iguala, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Las acciones de seguridad y combate a la delincuencia organizada en el país y en especial en Guerrero, continuarán a pesar de los relevos del gobierno federal y de los ayuntamientos, aseguró el subsecretario de gobernación federal, Obdulio Ávila Mayo.

Al asistir en representación del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, al aniversario 191 de la confección de la bandera nacional en la ciudad de Iguala de la Independencia, el funcionario federal afirmó que la estrategia nacional de seguridad pública ha dado logros importantes en la lucha contra la delincuencia organizada.

En consecuencia dijo que estas acciones implementadas por las instituciones del país, se tendrán que continuar realizando a pesar de los relevos del gobierno federal y los ayuntamientos, pues aseguró que estas acciones han dado logros importantes en las entidades del país.

"La seguridad pública es una política de estado, no puede ser una política sexenal, habrá cambios en el gobierno federal y los ayuntamientos, pero el gobierno del estado continúa en funciones, hay un programa al margen de las personas por lo que las instituciones deben continuar", apuntó. 

En el caso de Guerrero explicó que el operativo de seguridad federal "Guerrero Seguro", continuará en funciones por solicitud y disposición del gobierno del estado, el cual no sufre ningún relevo, en el que participan elementos del ejército, la marina y policía federal en coordinación con corporaciones policíacas locales.

Informó que tan sólo este programa ha logrado disminuir en un 59 por ciento los homicidios y la incidencia delictiva del crimen organizado, principalmente el puerto de Acapulco, la cual en los últimos años presentó un gran incremento de violencia.

Indicó que aún faltan muchos por hacer para recuperar la tranquilidad y paz social de la que disfrutaban los guerrerenses, como es la depuración y certificación de las corporaciones policíacas estatales y municipales, sin embargo insistió que hasta el momento se han logrado disminuir la incidencia delictiva, dejándose de presentar seis de cada diez hechos violentos.

Explicó que la estrategia de seguridad pública nacional, se aplica en tres ejes fundamentales: combate frontal a la delincuencia organizada, transformación de las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y la reconstrucción del tejido social.

Dijo que estas acciones no sólo están para combatir a los delincuentes, sino también hacer una gran apuesta en materia de salud, educación y desarrollo social, como componentes básicos para reconstruir el tejido social del país. (NOTYMAS)

No hay comentarios: