viernes, 24 de febrero de 2012

Carece Copalillo de servicios básicos y atención médica


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Copalillo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El municipio de Copalillo, sigue enfrentando un severo rezago en los últimos años, tanto así que la cabecera municipal en este momento no cuenta con agua potable y drenaje sanitarios, pavimentaciones de calles y centros de atención médica en beneficio de la ciudadanía.

Bernardo Rosas Linares, líder perredista de Copalillo, declaró ante los medios de comunicación de la capital, que es importante que el gobierno federal y estatal, inviertan más recursos para este municipio, en tanto que sigue enfrentando un severo rezago en los principales servicios.

En este momento el municipio, es gobernado por el Partido Movimiento Ciudadano, antes convergencia; pero que es necesario un cambio de estafeta en beneficio de la ciudadanía, hace falta la gestión de recursos que se puedan invertir en carreteras y drenajes: “hoy tenemos la confianza de que el PRD va a ganar en Copalillo, las condiciones están dadas porque la gente ya no quiere seguir viviendo en los extremos de la pobreza que podemos palpar en las comunidades y en la misma cabecera municipal, por eso estamos proponiendo un cambio”.

Rosas Linares ex trabajador del gobierno del estado, propuso que los dos niveles de gobiernos, inviertan mayores recursos para las obras sociales que tienen que ver con la construcción de una red de agua potable para la cabecera municipal, una red de drenaje y la construcción de escuelas, centros hospitalarios, así como la pavimentación de calles.

Copalillo es uno de los municipios más pobres del estado que se encuentra ubicado en la zona norte del estado y su población la integran en un cien por ciento indígenas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: