martes, 31 de enero de 2012

Presentan exposición de bosques mexicanos


Muestra la experiencia de 25 fotógrafos de naturaleza que participan en la iniciativa y estará abierta hasta el 31 de julio en los tres zoológicos de la capital: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes



Ciudad de México. Enero del 2012. (Fuente: SDP Noticias). La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) promoverán acciones de educación y concientización para el conocimiento y uso de los recursos naturales.

Para tal fin se firmó un convenio dirigido al desarrollo de actividades, como parte de las iniciativas que fomentan la conservación de la vida natural.
Al inaugurar la exposición fotográfica 25 Miradas al Bosque, en el Zoológico de Chapultepec, la titular del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado Peralta, enfatizó el compromiso y preocupación del gobierno local por la biodiversidad que habita la ciudad.
“Nosotros, con apoyo de la Conabio, estamos preparando nuestra estrategia, nuestro plan de acción para conservar y proteger la riqueza que tenemos”, subrayó.
Indicó que la cuenca del Valle de México hospeda 2 por ciento de la biodiversidad del mundo, “eso es lo que tenemos en nuestras manos y esto es parte de la contribución para conservarlo, valorizarlo y poderlo proteger”.
El despliegue de imágenes muestra la experiencia de 25 fotógrafos de naturaleza que participan en la iniciativa Mosaico Natura México (www.mosaiconatura.net) y estará abierta hasta el 31 de julio en los tres zoológicos de la capital: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

La exposición permite conocer los manglares de Quintana Roo; el Picacho del Diablo, de Baja California; las montañas de Veracruz al atardecer; el bosque helado de Querétaro; el mangle negro de Campeche; los copales de Jalisco y los almendros de Chiapas, además de otras especies de plantas y animales que viven en México.
Podrá ser disfrutada por más de siete millones de personas que visitan anualmente los zoológicos de la ciudad de México, las que además de conocer a los animales podrán admirar los ecosistemas donde las especies viven en su ambiente natural.
Con esta exposición se inicia una colaboración entre los zoológicos del Distrito Federal, National Geographic en Español y la Conabio.
Mosaico Natura actualmente reúne la creatividad de casi 200 artistas de la lente, entre ellos Petr Myska, Nayin Muñiz, Octavio L. Cruz, Marco López, José J. Orozco, Jorge A. Benítez, Karla Gamiño, Augusto Mandujano, Eduardo Ponce y Miguel Ángel Sicilia.

No hay comentarios: