martes, 31 de enero de 2012

Considerar encuestas y trayectoria para designar candidatos: Sofío



Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (IRZA).- El precandidato del PRD al Senado de la República, Sofío Ramírez Hernández, pidió al Consejo Político Nacional Electivo de su partido considerar los indicadores de las encuestas “oficiales” para la designación de los candidatos así como las trayectorias políticas y triunfos electorales.

Se refirió a la formula de precandidatos del PRI al Senado de la República encabezada por el ex gobernador, René Juárez Cisneros, de quien dijo “no ha perdido una elección, ha ganado todas” y consideró que el PRD deberá elegir candidatos que reúnan las mismas características “para ponerle paridad y mayor competencia a quien gane elecciones, póngale otra también que venga en esa ruta ganadora como es el caso de Sofío Ramírez Hernández”.

Insistió que “otros institutos políticos (el PRI) con sus precandidatos ya le pusieron status político porque vienen con candidatos que ya fueron gobernadores, vienen con candidatos que traen una trayectoria y que ganaron elecciones”, afirmó.

Y los únicos –dijo- son él y su suplente, el ex alcalde de Arcelia, Nicanor Adame Serrano, porque los demás aspirantes perredistas no han ganado “ni una elección de comisario municipal”.

En conferencia de prensa que ofreció este lunes en un céntrico restaurante de esta capital, Ramírez Hernández, recibió el respaldo de síndicos, regidores y de aspirantes a las alcaldías  de varios municipios del estado.

También recibió el apoyo de integrantes del Movimiento Alternativo de Izquierda (Maiz), organización política del PRD que encabeza, Antonio Pérez Díaz y que aglutina a militantes, seguidores y sociedad civil de los pueblos y comunidades de la entidad.

Ramírez Hernández, pidió a las dirigencias nacional y estatal de su partido tomar en cuenta los resultados de las “encuestas oficiales” que manden hacer para la designación de los candidatos y no la de los diferentes aspirantes que están plagadas de “indicadores alegres”.

“Tengo la plena certeza y la plena confianza que los resultados van a ser completamente diferentes, porque Sofío Ramírez, más que una planilla y una fórmula de casualidad y de circunstancias, es una fórmula que viene acreditada en el trabajo de muchos años”, dijo.

No obstante, pidió que se tomen en cuenta otras consideraciones como la trayectoria política de los aspirantes porque no es una “elección a reina de las fiestas patrias” y primero de julio de este año el candidato presidencial de las izquierdas (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador necesita de ese “colchón de votos importantes que le puede aportar Guerrero” porque ningún partido político podrá ganar la elección coincidente con el “voto duro”.

Hizo un llamado a las dirigencias del PRD en el sentido de que no se trata de elegir candidatos para competir sino con los que realmente podrán ganar la elección y para eso tendrán que impulsar a los más competitivos.

Señaló que en su trayectoria política ha ganado seis elecciones como la interna y constitucional a la alcaldía de Tlalixtaquilla, interna y constitucional a diputado local e interna y constitucional a diputado federal, además de que le tocó coordinar la campaña del ahora gobernador, Ángel Aguirre Rivero y los resultados fueron positivos por lo cual aseguró que tiene la experiencia y trayectoria política suficiente para encabezar la fórmula del PRD al Senado de la República.

Añadió que en la elección constitucional será el conducto para transportar a militantes de otros partidos políticos al PRD y a su proyecto político e incluso adelantó que en los próximos días un alcalde del PRI le estrechará su respaldo total, entre otros.

Expresó que hay opiniones de rechazos hacia su proyecto porque aseguran que apenas se incorporó al PRD, pero aseguró que además de ser militante del partido les pidió que no “desprecien a quienes venimos en una actitud progresista coadyuvando a la democratización de los institutos políticos y sumándonos a la renovación de la esperanza para que Guerrero tenga mejores oportunidades”.

Agregó, “no cuestionen las transportaciones de quienes venimos de otros institutos políticos porque el propio PRD en su desarrollo político viene teniendo fortaleza con connotados progresistas que en el ayer dejaron a sus partidos políticos”, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Camacho Solís, Ricardo Monrreal y a nivel estatal la reciente del gobernador, Ángel Aguirre Rivero. 

No hay comentarios: