martes, 31 de enero de 2012

Deben de recibir clases estudiantes de Ayotzinapa, mañana, tarde y noche


Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). El diputado José Natividad Calixto Díaz, exhortó a los “estudiantes” de Ayotzinapa a dejar de estar pidiendo maestros de fuera, porque aseguró que la única solución es que los maestros con los que cuentan les impartan clase de manera intensiva mañana, tarde y noche, hasta reponer todo el tiempo perdido. 

Señaló que los “estudiantes” de Ayotzinapa no tienen por qué solicitar al magisterio nacional que les impartan clases, cuando cuentan con maestros capacitados para su preparación.

“Seguramente lo que quieran hacer ver a la ciudadanía, es que tomaron clases con maestros de otras latitudes, pero lo real es que deberían de comprometerse los jóvenes a una verdadera concentración de estudio permanente de mañana y tarde con los maestros que tienen para reponer todo el ciclo escolar”, sostuvo.

El ex líder magisterial aseguró que el sindicato y el magisterio de Guerrero no debe de permitir que vengan maestros de otros estados, a impartir las clases que perdieron los jóvenes, cuando realmente cuentan con mentores capacitados para impartirlas y desarrollar lo que se pueda de los programas educativos.

Argumentó que los normalistas de Ayotzinapa solo buscan un pretexto y una justificación ante la ciudadanía, para que por medio de cortinas de humo quieran hacer ver a la sociedad que ahora si ya están estudiando.

Calixto Díaz insistió en que la única manera de poder justificar su estudio es con la concentración, y el recibir clases de mañana, de tarde y de noche, para recuperar los meses que no hicieran nada positivo.

El legislador argumentó que si existe forma de poder recuperar las clases perdidas, pero que solamente se puede lograr dándole tiempo completo a su preparación. (NOTYMAS)

No hay comentarios: