martes, 31 de enero de 2012

ONG piden aprobar Ley General de Cambio Climático


Varias organizaciones civiles piden aprobar a la brevedad la Ley General de Cambio Climático que se ha venido trabajando a lo largo de los últimos dos años

 México. Enero del 2012. (Fuente: El Sol de México). Organizaciones de la sociedad civil urgieron a la Cámara de Diputados a que ratifique la Ley General de Cambio Climático que ya fue aprobada en el Senado, pues sería un paso firme para enfrentar el cambio climático en México.

“Un grupo amplio de organizaciones de la sociedad civil que promueven la protección y conservación de los recursos naturales, se integró para hacer un llamado a la Cámara de Diputados a aprobar a la brevedad la Ley General de Cambio Climático que se ha venido trabajando a lo largo de los últimos dos años y que ya ha sido aprobada por el Senado de la República”, señala un boletín con los logotipos de varias agrupaciones, entre ellas WWF y Greenpeace.
Destaca que México es un país altamente vulnerable a los impactos del cambio climático, tanto por sus características geográficas como socioeconómicas y productivas. Las fuertes sequías y las severas inundaciones sufridas en diversas regiones del país son ejemplos de situaciones que serán cada vez más frecuentes en México, y el país debe emprender acciones urgentes para que las poblaciones vulnerables puedan minimizar estos impactos y para hacer su parte en disminuir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
“La Ley General de Cambio Climático establece las bases para fortalecer un marco regulatorio y de política pública que permita a México emprender el camino hacia un desarrollo resiliente y bajo en emisiones, al que deberán dirigirse todos los países para hacer frente a uno de los más grandes retos de la humanidad”, puntualiza dicho escrito.
Añade que “esta transición puede traducirse en importantes ahorros para México y en una gran oportunidad para crear empleos y mejorar la competitividad, a través de un nuevo esquema de desarrollo que promueva el crecimiento económico en armonía con el medio ambiente y el bienestar social”.

No hay comentarios: