lunes, 9 de enero de 2012

Están “hartos” los empresarios por las protestas de normalistas


Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (IRZA).- Integrantes del Sindicato Unido de Patrones y Empresarios de Guerrero (SUPEG), afirmaron que “ya están hartos” de las protestas de los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapas, porque “somos víctimas de agresiones  y violaciones a los derechos humanos”.

Omar Elías Azar Herrera, presidente de esa organización consideró que esa agresiones  “son permanentes” porque cada año sufren diversas irregularidades por las protestas de los estudiantes de Ayotzinpa.

Confirmó que cada vez que se manifiestan los estudiantes  normalistas “cerramos los negocios porque nos roban”, “cancelaciones de empleos”, “pérdidas económicas”, “nos rayan nuestras propiedades”, “golpean nuestros vehículos e incluso a nuestras familias”.

Sostuvo que “hay que decirles a esas quinientos estudiantes que somos miles de ciudadanos de Chilpancingo y del estado que estamos molestos y por lo tanto pedimos un ya basta”, sostuvo que no son los únicos que tienen necesidades y que tienen derecho de exigir.

Precisó que con la marcha que realizaron el pasado viernes fue una muestra de  grito desesperado de la propia sociedad, en señal de que ya no aguantas a los estudiantes de Ayotzinapas, porque afectan sus intereses.

Comentó que los grupos desesperados de la sociedad  “ya estamos gritando que le bajen a la violencia”, porque la sociedad en general es agredida en todos los sentidos “y ya no soportamos más”.

Comentó que también al igual que otras organizaciones sociales piden se reestructure la escuela,  que ya  mandos por parte del gobierno y que los alumnos sólo se sujeten a estudiar porque últimamente no cumplen el perfil académico.

Refirió que últimamente que se habla de maestros de la escuela normal de Ayotzinpa es un signo inequívoco, que nuestros jóvenes, nuestros futuro están en malas manos, porque son unos burros”. 

No hay comentarios: