lunes, 9 de enero de 2012

Casi inminente el estallido a huelga




Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2011 (NOTYMAS).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Anselmo Sotelo Albarrán, informó que pese a las avanzadas pláticas que existen con la administración central de la universidad, el estallido a huelga en el mes de febrero, es casi inminente.

Señaló que pese a la división que existe en el mismo sindicato, los sindicalizados se han unido para llegar a acuerdos que beneficien a todos los trabajadores, “tenemos que ir juntos en las negociaciones e incluso nuestros compañeros del STTAISUAG, han manifestado apoyo en nuestra lucha”, destacó Sotelo Albarrán.

Asimismo manifestó que lo último que quieren como docentes de la UAG, es perjudicar a los miles de estudiantes que se quedarían sin clases, ya que en caso de estallar la huelga, se haría en todo el estado.

Por otra parte, denunció que ha existido bloqueo de parte de colaboradores de la administración de la UAG, por lo que exhortaron al rector a cumplir satisfactoriamente con los acuerdos pactados con los que el año pasado se evitó el estallido de huelga.

“Hasta ahora, los acuerdos firmados por la administración de la universidad,  se han cumplido mínimamente, por lo que se requirió volver a realizar las acciones necesarias para ser nuevamente atendidos por la UAG, aunque los avances no han sido muy claros”, destacó el secretario del STAUAG.

Finalmente amagó que en caso de que no se llegue acuerdos la huelga será inminente, y afectará drásticamente la vida de la universidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: