lunes, 12 de diciembre de 2011

Sin daños estructurales ‏Hospital General Raymundo Abarca Alarcón


Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del nuevo Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, donde corroboró que el inmueble no sufrió daños estructurales por el sismo de 6.8 Grados en la Escala de Richter registrado el sábado a las 7:47 de la noche y con epicentro a 48 kilómetros de Zumpango de Neri, cabecera municipal localizada a sólo cinco minutos del nuevo nosocomio.

Acompañado del director de planeación de la dependencia estatal, Zeferino Gómez Valdovinos y del director de la unidad hospitalaria, Nazario Cantú Moreno, Lazario Mazón dijo que para descartar cualquier duda que exista pedirá que especialistas en la materia de la Universidad Autónoma de México (UNAM), del gobierno federal y de la Secretaría de Obras Públicas del estado realicen un dictamen sobre las condiciones de infraestructura del inmueble.

Después del recorrido en conferencia de prensa en el hospital general el director de planeación de la dependencia Zeferino Gómez Baldovinos, aseguró que el nosocomio no presenta ningún riesgo para la población que acude a solicitar los servicios médicos.

Los desperfectos presentados en menores proporciones en algunas partes fueron el desprendimiento de pintura y aplanados.

Añadió que la obra está construida con las normas vigentes de diseño estructural, además de que para su edificación se hicieron los estudios correspondientes en mecánica de suelo.

El director del hospital general, Nazario Cantú Moreno dijo que el hospital no dejó nunca de funcionar y solo se presentaron crisis de pánico en algunos pacientes y se registraron algunos ingresos hospitalarios menores.

Dio a conocer que de manera normal las áreas de quirófano y urgencias realizaron sus actividades sin ningún contratiempo y cuando se suspendió la energía eléctrica por movimiento telúrico a los 3 segundos entró en operación la planta de luz del nosocomio y desmintió que se hayan quedado atrapadas personas en uno de los elevadores como se ventiló en un medio nacional. (NOTYMAS)

No hay comentarios: