lunes, 12 de diciembre de 2011

Evitarán monotonía en paseo del pendón; durará tres horas y media



Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). Para evitar que el  paseo del pendón, este 18 de diciembre, en su 168 edición sea repetitivo ahora se prevé que solo dure 3 horas y media, anunció el presidente del patronato de la feria de navidad y año nuevo, Jesús Tejeda Vargas.

Manifestó que ya se han contemplado un total de 40 bandas de música de viento como tope, Tejeda Vargas dijo que en otros años han invitado a más de 25 danzas de tlacololeros y 20 de chínelos, por lo que este año se acordó reducir el número de danzas para que la gente que venga de otros lugares y de la misma capital no se canse de ver siempre lo mismo.

Dijo a conocer que a esta festividad del paseo del pendón se le están invirtiendo 600 millones de pesos, por lo que en el año es la festividad más cara; dijo que las danzas cobran caro dependiendo la distancia incluso hasta 15 y 18 mil pesos dependiendo el lugar desde donde tengan que trasladarse.

Por otra parte, el presidente del patronado hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes, y de esta manera señaló pueda terminar satisfactoriamente y sin daños a terceras personas.

“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía y pedirles que nos ayuden y que el consumo del alcohol sea moderado”, aunque reconoció que no se puede prohibir el consumo de este, pero pidió a la población que lo haga de manera moderada y respetuosa.

Agregó que se contará con un dispositivo de seguridad muy grande a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y  Protección Civil (SSPPC). (NOTYMAS)


No hay comentarios: