lunes, 12 de diciembre de 2011

No habrá aumento de la tarifa del agua en 2012: CAPACH


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- Pese al aún elevado porcentaje de usuarios morosos, para el 2012, espera, entregar una Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) saneada, considerando que en los dos últimos años, ha logrado mejorar sus finanzas y alcanzar la autosuficiencia al menos para cubrir los pagos por consumo de energía eléctrica, además de que no habrá incremento en la tarifa por el consumo de agua entubada.

Nabor Ojeda de la Peña, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), reiteró que en el 2012, no habrá incremento en la tarifa por el consumo de agua entubada, por acuerdo tomado al interior del cabildo capitalino, por lo que en la búsqueda del financiamiento, establecerán estrategias para lograr un cumplimiento por parte de los usuarios morosos.

El funcionario municipal reconoció que la paramunicipal tiene que buscar los mecanismos de financiamiento, debido a que los insumos como gasolina, la energía eléctrica se incrementan mes con mes y no hay forma de dejar de pagar, de ahí que tiene que trabajar sobre la base poblacional que no paga por el servicio. Todos aquellos que tienen toma clandestina, les darán facilidades para su regularización.

Dijo que van a trabajar fuertemente para obtener recursos y poder hacer frente a la problemática que enfrenta en este rubro el municipio de Chilpancingo. Reconoció que será muy difícil lograr que el cien por ciento de los usuarios pague por el servicio de agua entubada, la aspiración indicó el director de CAPACH, es alcanzar por lo menos el 70 por ciento, porcentaje que registran otros estados con eficiencia en este servicio.

Además agregó que el compromiso que existe con el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores y éste con quienes integren la próxima administración municipal, es el de entregar una paramunicipal saneada financieramente lo más posible. Recordó que la actual comuna recibió un organismo con muchos adeudos, además de que tenían que recibir un financiamiento mensual por parte del ayuntamiento de alrededor de 800 mil pesos para hacer frente al pago de la nómina y el pago de la energía eléctrica.

En estos momentos son ya casi dos años, que el ayuntamiento no ha tenido que otorgar este subsidio mensual a la CAPACH. Mencionó que recientemente recibieron un financiamiento para pagar lo correspondiente al pago de aguinaldos de la base trabajadora, “pero en lo demás CAPACH ha ido incrementando, subimos una eficiencia del 35 por ciento vamos por el 70 este año a ver si lo logramos”. Esto fue gracias también a que lograron reducir los gastos de operación, puntualizó Ojeda de la Peña. (NOTYMAS)

No hay comentarios: