lunes, 12 de diciembre de 2011

Gobernador de Querétaro, nuevo presidente de la Conago


AñadLos integrantes de la Conago durante la reciente reunión celebrada
el pasado 6 de diciembreir leyenda

Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, asume titularidad de la Comisión de Turismo

D.F., diciembre del 2011. (Revista Protocolo). El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, fue nombrado el pasado 6 de diciembre presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en sustitución del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.


El nuevo presidente de la Conago aseveró que los retos de su mandato son varios, aunque el que más preocupa es la seguridad.
Calzada Rovirosa destacó que Ebrard Casaubon realizó un trabajo muy bueno al lograr disminuir los índices delictivos de alto impacto a través de las estrategias acordadas en reuniones previas.
“El tema más delicado es el de seguridad; también está el de educación, los estados que se encuentran en contingencia por las sequías y heladas, hay que pedirle a la Secretaría de Hacienda recursos; darle vivienda a policías; crear una agenda internacional en materia de cooperación; desarrollo regional y fronterizo, migración y defensa de connacionales en Estados Unidos”, detalló el Ejecutivo estatal.
Calzada Rovirosa aseguró que su mandato se enfocará en varios ejes, pero sin duda se priorizará el tema de la seguridad, “estamos teniendo una agenda muy amplia y hay que lograr tener presupuestos de egresos más equilibrados para que a todos los estados nos vaya bien”.
Respecto de la cooperación internacional, dijo que ésta debe ir más allá de las reuniones tradicionales con los gobiernos fronterizos y, para ello, se creó una Comisión dentro de la Conago que se encargará de ver los temas internacionales, como el comercio, para que exista crecimiento económico en la región.
“Hay que poner en la agenda de la Conago los temas de relevancia nacional, los temas que a los gobernadores nos preocupan y tener la coadyuvancia del gobierno federal para trabajar en la misma dirección”, finalizó el gobernador de Querétaro.
Ebrard Casaubon estuvo al frente de la Conago desde el 27 de mayo de este año; el 6 de diciembre fue su última reunión como presidente en turno.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, también fue nombrado por unanimidad el pasado 6 de diciembre como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en relevo de Ney González Sánchez, ex gobernador de Nayarit.

No hay comentarios: