lunes, 5 de diciembre de 2011

Piden la destitución de Misael Habana de RTG


  
Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- Más de 300 trabajadores del Organismo Público Descentralizado Radio y Televisión de Guerrero (RTG), pararon labores y tomaron las instalaciones de cinco radiodifusoras y un canal de televisión, para pedir al gobernador Ángel Aguirre Rivero la destitución del responsable de este sistema, Misael Habana de los Santos.

A decir de los trabajadores, quienes por temor a represalias no quisieron proporcionar sus nombres, denunciaron que desde su nombramiento, el director general de este sistema ha violentados los derechos laborales y humanos de cerca de 315 trabajadores.

Señalaron que desde el inicio de la actual administración, Habana de los Santos ha despedido sin ningún argumento a varios conductores, operadores y técnicos de las cinco radiodifusoras y el canal de televisión ubicados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Ometepec y Ciudad Altamirano.

Locutores, conductores, reporteros, editores, camarógrafos, técnicos y personal administrativo, acusaron al funcionario que en reiteradas ocasiones ha pretendido disminuirles sus salarios, con la intensión de poder contratar a otras personas afines a él, además de darles malos tratos durante el desempeño de sus funciones.

Por todo lo anterior, a partir de la mañana de este lunes los trabajadores determinaron parar labores y tomar las instalaciones de todas las radiodifusoras y el canal de televisión en demanda de la destitución del director general de este sistema, y advirtieron que si no existe una respuesta favorable continuarán con sus acciones de protesta. (NOTYMAS)

No hay comentarios: